viernes, 20 de septiembre de 2013

20/09 De Santo Domingo de la Calzada a Villafranca Montes de Oca

Tras la noche con un corto paseo por sus bonitas fiestas en Santo Domingo de la Calzada empieza una nueva etapa con el mismo perfil de los últimos días, un subeybaja constante y unos caminos rurales amplios pero con un montón de grava y piedras. El problema que se presenta para los ciclistas más 'urbanitas' es que la alternativa al trazado sería ir por la N-120 pero esta carretera tiene un tráfico de camiones tremendo y además con muy poco arcén, así que no me queda otra que apretar los dientes y empujar la bici un montón de Km.


A pesar de todo el paisaje es precioso y sólo por ello vale la pena ir por el camino.




A pesar de que el camino no era muy bueno, el ritmo ha sido fuerte y he llegado a Villafranca Montes de Oca tras 34 Km. de Etapa con tiempo suficiente para intentar ir hasta San Juan de Ortega que está a 12,1 Km. La cosa es que cuando he intentado reservar en San Juan no he conseguido sitio por lo que he decidido quedarme en Villafranca en el Hotel San Antón Abad donde tenía reservado originalmente.
Ha sido una suerte y un acierto quedarme aquí pues aparte de haber dispuesto de una habitación con una amplitud y unas instalaciones fabulosas, la buena hora y el buen tiempo de tarde me ha permitido hacer la colada. Así qué mañana ropa limpia completa! 😅


Es un pueblo muy bonito y volcado en el camino donde vale la pena coger fuerzas para superar las alturas de los Montes de Oca.




Mañana hay que subir al alto de la Pedraja... A ver que tal se presenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario