lunes, 16 de septiembre de 2013

16/09 De Huarte a Cirauqui

El inicio del recorrido hasta Pamplona ha sido muy fácil y bonito pues lo he hecho continuando por el Paseo Fluvial que inicié ayer.
De Pamplona hasta Guenduláin el camino es bastante asequible pero al llegar a las rampas del Alto del Perdón decido tomar la variante por carretera pues por el Camino el recorrido es casi imposible para la Brompton (aunque sea empujando).

En el Albergue del Alto del Perdón me he encontrado a este Peregrino francés yendo hacia Pamplona que va haciendo de vuelta el Camino con un mulo.
 


He aprovechado el descanso en el Albergue del Alto del Perdón para cancelar la reserva que tenía y buscar una nueva reserva en la Guía y que he encontrado en Cirauqui dejando atrás Obanos


 y Puente de la Reina:





Durante la etapa donde he conocido los diversos tipos de camino: carretera nacional (poco transitada) al principio hasta llegar al Alto del Perdón, un camino magnífico y muy relajante hasta Puente de la Reina y un durisimo camino hasta Mañeru que ha hecho que en algún momento pensara en que no podía con la bici y la subida!



Finalmente la etapa ha sido de 36 Km.  que con la subida a Mañeru ha estado muy bien.

He reservado habitación en el Albergue Maralotx en Cirauqui pues dispone también de habitaciones individuales/dobles con baño. El establecimiento es fenomenal, con un gran trato al peregrino, muy confortable y con la mejor disposición y amabilidad por parte de los gestores.

En el establecimiento ofrecen también la posibilidad de cenar por 8€, cosa que hago con un grupo de peregrinos españoles pues la gestora organiza las mesas por afinidades idiomáticas.
Buena cena, conversación animada y un poco de vino hacen que el toque de silencio a las 22 h. llegue enseguida. Buena hora para retirarse pues el camino espera a la madrugada siguiente...





Lástima (o no) que sean las fiestas del pueblo y que no acompañen con el silencio y circunspección del camino...




No hay comentarios:

Publicar un comentario