jueves, 26 de septiembre de 2013

26/09 De Rabanal del Camino a Villafranca del Bierzo

Otra etapa dura, sobre todo al principio pues había que subir hasta la famosa Cruz de hierro.


La etapa arranca en subida que era empinada sobre todo hacia el final.


Durante toda la ascensión las vistas han sido espléndidas con unas montañas impresionantes moteadas de unos enormes molinos de viento. Creo que eran de los más grandes que había visto nunca.


Una vez pasado Foncebadón la carretera continúa empinada (más si cabe) hasta la famosa Cruz de hierro, punto más alto de todo el camino.


Aquí lo típico es dejar alguna piedra u objeto a modo de ex-voto. Yo he dejado un par de piedras que recogí por el camino pensando en ello. Una de un artesano que me hizo gracia que hubiera puesto Pepe.


Después de la famosa Cruz el descenso ha sido vertiginoso hasta Ponferrada y eso que he parado en El Acebo para dar cuenta de un buen trozo de empanada de atún. A pesar de la parada he llegado abajo con las manos agarrotadas de tanto frenar!


La parte de etapa desde Ponferrada a Villafranca del Bierzo ha sido más moderada, aunque un verdadero rompepiernas a partir de Cacabelos pues era un continuo subeybaja.

Al final han sido 56 Km. de etapa y eso que había que subir a la Cruz de Hierro.





En Villafranca del Bierzo tenía reserva en el Hotel San Francisco, confortable y situado en el centro. Como anécdota os explicaré que en este Hotel ha sido el primero donde no me dejaban subir la Brompton a la habitación... hasta que la he metido en la bolsa de IKEA que llevaba para estos casos y ya no han habido más problemas.

A ver cómo se da la etapa de mañana pues parece que hará mal tiempo y además hay que subir a O Cebreiro, primer pueblo de Galicia, que para alcanzarlo hay que superar un desnivel de casi 1.000 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario